Mes Patrio

Septiembre es un mes que le encanta a todos los mexicanos porque tenemos una oportunidad más de enorgullecernos de nuestras raíces, comer pozolito y gritar ¡Viva México!

Pero el ser mexicano trae consigo responsabilidades... una de ellas es el registrarse en el SAT y declarar/pagar los impuestos que correspondan.

 

 

Si nos remontamos a las clases de cívica y ética recordarás que la Constitución es la base de todas las leyes en el país y el Artículo 31 nos habla de las obligaciones que tenemos como mexicanos.

Son obligaciones de los mexicanos:

I. Ser responsables de que sus hijas, hijos o pupilos menores de dieciocho años concurran a las escuelas, para recibir la educación obligatoria y, en su caso, reciban la militar, en los términos que establezca la ley, así como participar en su proceso educativo, al revisar su progreso y desempeño, velando siempre por su bienestar y desarrollo;

II. Asistir en los días y horas designados por el Ayuntamiento del lugar en que residan, para recibir instrucción cívica y militar que los mantenga aptos en el ejercicio de los derechos de ciudadano, diestros en el manejo de las armas, y conocedores de la disciplina militar.

III. Alistarse y servir en los cuerpos de reserva, conforme a la ley, para asegurar y defender la independencia, el territorio, el honor, los derechos e intereses de la Patria, y

IV. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como de los Estados, de la Ciudad de México y del Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.

Es nuestro deber como mexicanos contribuir al gasto público. Esto se refiere a pagar los impuestos que corresponda acorde a las actividades que desempeñamos.

No todo es malas noticias... Si estás emprendiendo hay regímenes con facilidades administrativas para que el formalizar tu negocio no sea un calvario.

 

Si no tienes idea de dónde registrar tu negocio o emprendimiento siempre puedes agendar una Asesoría Personalizada para Emprendedores desde nuestra página web. Estaremos encantados de ser tus contadores y poder apoyarte a formalizar y hacer crecer tu negocio.

Puedes seguirnos en Instagram para más contenido contable, fiscal y financiero @micontavirtualmx